domingo, 20 de julio de 2008

María González Taboada, ganadora del XI Premio SEMA al Joven Investigador

Es licenciada en Matemáticas en 1996 por la especialidad de Matemática Aplicada y Computación, con Premio Extraordinario de licenciatura de la Universidad de Oviedo y Premio Fin de Carrera Arthur Andersen. Es Doctora en Matemáticas en 2000 por la Universidad de Oviedo, con Premio Extraordinario de Doctorado. Actualmente es Profesora Titular del Área de Matemática Aplicada de la Universidad de A Coruña, desde septiembre de 2003.

En sus inicios, su investigación se ha centrado en el acoplamiento de elementos finitos con elementos de contorno para resolver diferentes problemas en dominios no acotados en el plano. A continuación, también se ha dedicado al estudio de métodos de elementos finitos mixtos y técnicas de análisis a posteriori del error para formulaciones de tipo dual-dual en problemas de elasticidad y de Stokes. Actualmente está interesada en los problemas de interacción fluido-estructura de tipo Stokes-elasticidad lineal que surgen en diversos ámbitos, como en la simulación del sistema cardiovascular.

También ha colaborado en proyectos de transferencia entre la universidad y la empresa, siendo responsable de un contrato con la empresa Advaced Dynamics S.A. y participando en otro con la empresa Navantia.

Artículo completo publicado en SeMA.

No hay comentarios: