viernes, 9 de mayo de 2008

Sitio web recomendado: SpaceTime Mathematics

He descubierto una página web muy interesante: SpaceTime Mathematics.

Lo primero que llamó mi atención (y por ese motivo fui a parar a ella) fue SpaceTime 3.0, un prometedor sistema de cálculo simbólico (CAS por sus siglas en inglés) multiplataforma: dispone de versiones para PC, Pocket PC, Palm y móviles inteligentes (smartphones). Sus prestaciones a nivel de cálculo simbólico son limitadas (comparándolo con los clásicos como Maple y Mathematica), pero permite realizar cálculo diferencial en una variable y representación de curvas y superficies en 2D, 3D y 4D (animaciones de gráficos 3D) en las plataformas soportadas, en particular, en tu PDA. Como menciona su fabricante, se trata de un MobileCAS®.

Pero ahí no acabo todo. El mismo fabricante ofrece Pocket Fractals, una aplicación gratuita para PC y Pocket PC que permite visualizar y explorar los fractales de Mandelbrot.

Y como colofón, SpaceTime nos ofrece una colección gratuita de juegos matemáticos y rompecabezas en línea y algunos descargables para Windows, Pocket PC, Palm y teléfonos inteligentes. Yo he revisado la colección estas colecciones (aunque no en profundidad) y sólo he encontrado uno que pudiese ser descargado: Arithmetik.

No hay comentarios: